¿Necesitas ayuda? Click para ir a Whatsapp

filtros de protección y descanso Ocular

Hola! en varias ocasiones nos han preguntado por lentes de descanso o que  sirvan para refrescar la vista, bien les cuento que este tipo de lentes o filtros no existen sin una verdadera prescripción medica o a menos de que no tengas defectos refractivos y seas emetrope, pero para esto debes ir a tu optometra, así que no pierdas el tiempo comprando antirreflejos básicos para descansar tu visión si no sabes por que esta cansada tu vista. 

te contare un poco para que sirven los filtros mas adquiridos en el mercado, y cual te puede servir en caso de que estés interesado en proteger tus ojos. 

UV400

Bien así como tu piel requiere protección al sol, tus ojos también,  pues estos rayos causan pterigion y pingueculas en la conjuntiva y esclera, si! la esclera  es la parte blanca de tus ojos y ademas  causa un deterioro en retina el cual no podras reparar con operaciones o tratamientos. 

Este filtro te proporciona una protección completa contra los rayos del sol que pueden dañarte la vista. La lente bloqueara cualquier rayo solar, UVA y UVB con una longitud de onda más corto de 400 nanómetros

Antirreflejo

Bien los antirreflejos recomiendo usarlos siempre y cuando tengas formula, de lo contrario no creo sean muy útiles a menos de que sea un antirreflejo especial como el Blue el cual lo explicare mas adelante. te voy a explicar por que no lo recomiendo, cuando tienes buena vision solo se van a producir reflejos en tu cornea los cuales no los percibes y ya! pero cuando adicionas un lente frente a tus ojos que tienen una excelente visión vas a percibir los reflejos del lente independientemente de que tenga el antirreflejo pues el antirreflejo reduce un porcentaje de estos (16 reflejos fantasma) que produce una lente, asi que si tienes buena vision piensalo 2 veces en gastar tu plata en algo que no es necesario. si tienes buena vision te recomendamos lentes Blue y fotosensibles los cuales ya mas adelante hablare de ellos. 

Los lentes antirreflejo son los que cuentan con la capacidad de eliminar estos reflejos de luz que entorpecen una visión correcta. Estos lentes se elaboran con capas minuciosamente calibradas de óxidos metálicos en la zona frontal y posterior de los lentes

Fotosensibles o Fotocromaticos

 

Bueno estos lentes son geniales por su tecnología, saber que tus lentes van a oscurecer y aclarar con la luz solar suena muy Cool no? 

bien pues esto es de lo mas recomendado a mi parecer existen muchas marcas de lentes y bueno este es el problema pues la calidad de estos lentes son un tema delicado si no compras tus lentes en un lugar confiable o bien recomendado, si vas a comprar en internet verifica calificaciones, recomedaciones y opiniones de los clientes, esto te dará confianza. 

estos lentes te ayudaran con la proteccion y descanso ocular de manera inmediata ya que Éste se hace más oscuro en ciertos materiales transparentes cuando percibe la luz directa del sol o de una fuente lumínica. Los lentes fotocromáticos son muy utilizados para evitar la llegada de luz a los ojos en exceso. Los lentes fotocromáticos son mucho más costosos que los lentes  normales.

Filtro Blue o Antirreflejo Blue

 

Bien estos lentes son super recomendados, si entre las actividades de tu día a día pasas mucho tiempo bajo luces blancas, Led y computadores pues van hacer que estas luces blancas sean mas tenues y vas a sentir un gran descanso. 

este filtro bloquea todo el espectro nocivo de las luces artificiales crean una pretecion real para tus retinas, asi que Adios fatiga visual. 

 

Este fue un rápido recuento de los filtros mas comunes, espero les ayude a salir de dudas. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados